domingo, 15 de noviembre de 2009

Paciencia.

Paciencia... otra vez la palabra paciencia,
Paciencia cuando niño...
cuando iba en los inviernos descalzo
y en la escuela me hacìan el zacio..
¿Por què? Yo preguntaba a mi madre
y en las noches cuajadas de sombras
de mi infancia, se alzaba la paciencia
como un rezo de absurda masedumbre...

Y cuando los niños ricos tenìan nochebuena
y Melchor, Gaspar y Baltazar
llenaban de juguetes sus ventanas
¿Por què ? yo preguntaba a mi madre
¿Es que acaso yo soy un niño malo?
¿Es Dios solamente pa` los ricos?
Y en las noches cuajadas de mi infancia
se alzaba la paciencia
para enjuagarme el alma...

Y hoy paciencia otra vez
otra vez el gorgojo negro
sobre el hombre de nuestra calma
Paciencia, ante una familia
soldados hambrientos
ante los niños que vagan tristes
sin sonrisa por la infancia.

Paciencia ante las prostitutas
pobres vìrgenes pàlidas
pitorisas de sapo.
Paciencia ante el altar del mundo
!no! paciencia no...

Paciencia tuvo Cristo y lo mataron
paciencia tiene el pueblo y es esclavo
paciencia cuando hay tanto
que hacer sobre la tierra....

Paciencia cuando los amores cantan
cuando revienta el pecho
en que cuajaron sangre
no! agitar,protestar, sin esperar.
pero paciencia no!

Paciencia tuvo Cristo y lo mataron
paciencia tiene el pueblo y es esclavo
paciencia no! mil veces paciencia no!

No hay comentarios:

Publicar un comentario